Encontrá los colores para TU mundo..


El color es aplicable a innumerables ideas creativas para innovar y decorar su casa.  Si tiene alguna duda sobre el resultado, comience utilizando colores suaves con pequeños detalles en tonos intensos. Con el tiempo, se sorprenderá creando propuestas cromáticas cada vez más osadas y con personalidad.
Acortando un Ambiente.
Para una habitación rectangular muy larga,  pinte las paredes menores con un color más oscuro.
Alargando Ambiente Cuadrado.
Aplique colores  más oscuros en  dos paredes enfrentadas.
Escondiendo Objetos.
Pinte la pared del  mismo tono que el objeto que usted quiere esconder.
Destacando Objetos.
Aplique un color intenso en la pared del fondo, que contraste con el objeto.
Bajando un Techo.
Pinte el techo con un color más oscuro que el de las paredes.
Elevando un Techo.
Pinte el techo con un color más claro que el de las paredes.
Alargando un Corredor.
Pinte los extremos del corredor (paredes menores) y el techo con un color más oscuro que el de las paredes que acompañan el sentido del corredor.
Agrandando una Pared.
En éste caso, es fundamental que la pared sea bicolor, con una división  entre los dos colores a media  altura (en ésta separación, inclusive se puede aplicar una guarda). El color de la parte superior de la pared debe ser más claro que el color de la parte inferior.
Reduciendo una Pared.
Exactamente la situación  inversa de lo anterior. El color de la parte superior debe ser de un tono más oscuro que el color de la parte inferior.
ATMÓSFERA
AtmósferaSi usted quiere crear un ambiente luminoso y amplio, utilice colores frescos y neutros. Para una atmósfera cálida, tonos cálidos levemente agrisados, como terracotas y mostazas. Para lograr una atmósfera de serenidad, utilice tonos calmos. Y para lograr un clima intenso, utilice colores vibrantes y esquemas contrastantes.
EN DIRECCIÓN AL SOL
En dirección al solAntes de decidir entre los esquemas de colores o sensaciones a utilizar, es importante pasar un tiempo en el ambiente para ver cuánta luz natural entre en la casa. Poca luz solar tornará al ambiente frío y oscuro. Utilice colores frescos para iluminar los espacios. Cuando el ambiente recibe bastante luz natural, colores cálidos más intensos crearán una atmósfera equilibrada.
LUMINOSIDAD
LuminosidadEl tamaño de las puertas y ventanas define la cantidad de luz solar que ingresa a la casa, por ello es necesario considerar también el tipo de luz artificial, analizando el color elegido tanto para el día como para la noche.
INTERACCION DE LOS COLORES
Interacción de los ColoresDifícilmente comencemos una decoración con el espacio completamente vacío. Las alfombras, cortinas y pisos existentes pueden ser muy caros de ser sustituidos, pero pueden ser incorporados al esquema nuevo de colores. Por ejemplo, usted puede aplicar en una pared un color que complemente el color de las cortinas. Otra pregunta importante es saber si hay alguna característica arquitectónica en su ambiente que sea interesante realzar en su nuevo esquema de colores, por ejemplo: molduras, marcos de cuadros, muebles.
PERSONALIDAD
PersonalidadLas características crean el estilo. Este puede ser: clásico, contemporáneo o moderno y usted puede completar ese clima usando colores y sensaciones adecuadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: